TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

GARANTIA: Central de Rodamientos S.A. ofrece garantía sobre todas las llantas que comercializa cuando se presentan defectos de materiales y /o manufactura. La garantía es válida por un periodo de cinco (5) años a partir de la fecha de fabricación de la llantas y es proporcional al porcentaje de residuo remanente de la banda de rodamiento. Esta garantía no cubre daños por golpes, desgaste total o desgastes irregulares, averías accidentales incluyendo en éstas, frenazos, deslizamientos circunferenciales, arrastre latera, interferencia mecánica, cortes o penetraciones con objetos punzantes, afilados o en general cualquier tipo de objeto que lesione la integridad de la llanta, bajo rendimiento kilométrico y/o lesiones causadas por rodaje por alta o baja presión en relación con límites establecidos en el manual de conductor de cada vehículo. La garantía para llantas nuevas se pierde cuando las llantas hayan sido reparadas, reencauchadas, raspadas, redibujadas o remodeladas. El desgaste irregular de una llanta es ocasionado por una presión incorrecta, mal balanceo, problemas de suspensión, rines desbalanceados, entre otros. En caso de cualquier reclamo el mismo podrá ser radicado en nuestro link “CONTACTENOS” ubicado en nuestra página Web www.centralderodamientos.com.co

Nuestro grupo de trabajo cuenta con la capacitación y los conocimientos necesarios para asesorar y prestar un excelente servicio a nuestros clientes.

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DIFERENTES A LAS GARANTIAS: Cuando por una razón diferente a un defecto de calidad o idoneidad que deba ser cubierto por garantía, usted considere que el producto entregado no se ajusta a lo estipulado en la factura, le fue despachada una referencia diferente a la solicitada, usted tiene la posibilidad de rechazar el pedido a la hora que el repartidor entrega la mercancía. Además, el cliente dispone de un plazo de 5 días calendario a partir de la recepción para comprobar la inconformidad de los productos. Si ese fuera su caso deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, llamando al teléfono (4) 444 48 08 Ext. 100 en Medellín, escribir al correo info@cdr.net.co o a la pagina web www.centralderodamientos.com.co en el link “CONTACTENOS”

INSTRUCIONES DE USO E INSTALACION:

- Utilizar las llantas con las dimensiones y diseños adecuados para cada vehículo de acuerdo con el terreno por el cual se transita y de la carga requerida.

- Inspeccionar la llanta internamente antes del montaje para garantizar que esté limpia y seca.

- Calibrar la llanta según las especificaciones del fabricante.

- Sustituir la válvula en las llantas sin neumáticos y el caso de llantas con neumáticos utilizar uno nuevo y de medida compatible con la llanta.

- Las llantas con sentido de giro deben instalarse de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

RECOMENDACIONES

MONTAJE: El montaje y desmontaje se deben realizar en sitios especificados, con equipos adecuados, personal calificado y siguiendo las normas de seguridad.

BALANCEO DE RINES: Los rines deben ser perfectamente balanceados para evitar vibraciones en el volante, proporcionando así rodaje seguro y confortable.

ALINEACION: Alinear en las siguientes situaciones:

- Cada vez que se desmonte una llanta.

- Siempre que las llantas presenten desgastes irregulares.

- Cada 8.000 kms rodados.

ROTACION:

- Cada 10.000 kms. Recorridos

- Si las llantas presentan desgastes irregulares, verifique la alineación y las condiciones mecánicas del vehículo.